Iniciar sesión en Outlook correo electrónico

Iniciar sesión en Outlook 2018-08-30 78

Outlook es una herramienta de correo electrónico producido por Microsoft, que hoy en día posee varias denominaciones, en las diferentes pantallas de software, como lo son: “Office Outlook”, “Microsoft Office” o “Microsoft Office Outlook”, las cuales funcionan bajo la plataforma Windows.

Características

  • Funciona como agenda personal

Entre sus características principales se encuentra que además de administrar correos electrónicos, contactos y calendarios, también puede actuar como una agenda personal, que permite intercambiar mensajes electrónicos con miles de personas a nivel mundial.

Es capaz de administrar toda la información que intercambia, a través de su teléfono celular, computadora, teléfono IP o su asistente digital.

  • Posee un sistema de seguridad

Asimismo, Outlook cuenta con un sistema de seguridad en caso de que exista alguna actividad inusual en tu inicio de sesión, a fin de protegerla contra fraudes.

Iniciar sesión en Outlook correo electrónico

Para iniciarte en este correo electrónico debes seguir los pasos siguientes:

  1. Ahora bien, una vez que revisaste las ventajas de crear una cuenta en Outlook correo electrónico y te registraste como usuario de Microsoft, el iniciar sesión lo podrás hacer en pocos pasos y de manera fácil y segura.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página de https://outlook.live.com/owa/?authRedirect=true.

  1. Luego deberás colocar tu correo electrónico o número telefónico y darle clic en el botón de “Siguiente”, posteriormente te abrirá un acceso donde deberás colocar la contraseña que creaste y seleccionar “Iniciar Sesión”.

De esta forma ya podrás disfrutar de las ventajas que te ofrece Outlook desde cualquier parte del mundo.

 

  1. Sobre este particular, es importante destacar que existe una opción que puedes activar la cual se denomina “Mantener la sesión iniciada”, lo que te permite ir directamente a Outlook.com si tener que colocar contraseña, cada vez que inicie la sesión.
  2. Si no puedes iniciar sesión, deberás revisar que el Bloq Mayús esté desactivado, ya que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

que la dirección de correo electrónico esté escrita correctamente y por último que su cuenta no haya permanecido inactiva durante más de 365 días, ya que será eliminado y no se podrá recuperar, para evitar esto, dicho correo deberá ser abierto mínimo una vez al año.

Olvidé mi contraseña, ahora qué puedo hacer

Si has olvidado o perdido tu contraseña, bien sea porque tienes tiempo sin usarla, o porque colocaste una contraseña muy difícil, Outlook tiene una manera muy sencilla para que puedas restablecerla, sólo debes hacer lo siguiente:

 Primero selecciona la opción de “Restablecer la contraseña”.

Segundo selecciona el motivo por el cual no puede iniciar sesión (he olvidado mi contraseña; se cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión; o creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft), sólo podrás seleccionar una opción y darle clic a “Siguiente”.

Tercero  coloca la dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta y luego escribe las características que aparecen en la pantalla y darle clic en “Siguiente”.

Cuarto  deberás elegir si quieres que se te sea enviado el código de verificación, a tu dirección de correo electrónico o a tu número de teléfono celular, para que, por último, escribas el código que te fue enviado, para que puedas crear una nueva contraseña.

Comments